lunes, 20 de febrero de 2017

Crítica: Overkill-The Grinding Wheel

Como si no hubiésemos tenido poco el año pasado dentro del mundo del thrash con nuevos lanzamientos de bandas como Metallica, Megadeth, Anthrax, Testament, Death Angel, etc y este año con lo nuevo de Kreator, el viernes 10 de Febrero, Overkill ponía a la venta su decimoctavo álbum de estudio The Grinding Wheel. A mi parecer Overkill, siempre fue dejada algo de lado a comparación de otras bandas de thrash metal americanas. No solo me refiero a los "Big four" sino tambien a otros grupos como por ejemplo Exodus, No me malinterpreten. Es un grupo cuyos méritos son bien reconocidos, pero en lo que a mi respecta, algo infravalorados. Recordemos que Overkill no solo es una banda con treinta y siete años de carrera sino que en estas casi 4 décadas han lanzado dieciocho álbumes de estudio. Y debo decir que es una discografía muy sólida musicalmente hablando. No todas las bandas pueden alardear de haber lanzado dieciocho álbumes y menos dieciocho buenos álbumes. La consistencia, constancia y calidad son los tres puntos a destacar de esta banda que nunca me cansare de mencionar.

Hablemos ahora un poco de los aspectos generales de The Grinding Wheel. El sonido del álbum, en aspectos productivos, es el mismo que el que la agrupación viene adoptando desde el Ironbound (si bien el Immortalis venia apuntando a este nuevo sonido moderno fue Ironbound el álbum que se encargo de remarcarlo y establecerlo) Desde ese Ironbound, álbum con el cual yo descubrí a Overkill no les perdí el rastro. Hay algo acerca de ese disco que me cautivo. Y es que es perfecto de pies a cabeza. Luego siguió The Electric Age en el 2012 y en el 2014 la banda nos traería el predecesor del The Grinding Wheel, titulado White Devil Armory.

En cuanto a los aspectos compositivos, esta obra no depara muchas sorpresas. No obstante, tiene todo lo que un fan de esta banda y del thrash busca en un disco. Ese es un tema que me interesa mucho para el debate y intentaré no tocarlo mucho ahora así no me voy tanto por las ramas, pero mucha gente piensa que las bandas si no innovan después de uno o dos álbumes, pierden el factor que las hacía interesantes o cualquier otra cosa. No estoy para nada de acuerdo. Aunque en muchos casos hay bandas que han innovado o experimentado ya sea con los aspectos productivos, compositivos, sonido, etc, en la otra gran mayoría de casos a ciertas personas les gusta que determinadas bandas se apeguen a un estilo, si es que sus obras anteriores fueron de su agrado. Y seamos honestos. Una banda de la talla de Overkill, con todos los años que tienen encima los integrantes, preguntémonos los siguiente. ¿Es momento de innovar después de dieciocho álbumes de estudio? En especial después de estos últimos años de la banda, los cuales fueron fenomenales. Overkill ya ha experimentado en el pasado, y ya sabe bien lo que hace y lo que entrega a su público con cada entrega, valga la redundancia.

Bien, The Grinding Wheel. El mismo titulo lo indica ¿no? El mismo Bobby Ellsworth (Vocalista) ha explicado su significado. Con los años la banda se mantiene fuerte, y sigue dándonos mucho material de calidad. Por momentos pensé en si escribir esta reseña para el blog o bien hacer un análisis extenso canción por canción en Youtube, porque si bien no todas las canciones del disco son excelentes en verdad debería destacar mas que solo tres y me cuesta bastante, a su vez, quedarme con solo tres. Pero como esta reseña tiene lugar en el blog, nos mantendremos fieles a recomendar tres canciones.
Antes de pasar a los tres mejores temas del álbum, un dato curioso es que Overkill es una de las muy pocas bandas de metal extremo que hoy en día siguen afinando en Mi o afinación estándar. Esto es curioso porque el metal extremo siempre busca un sonido mas "heavy" bajando la afinación de las guitarras. El thrash normalmente en estos tiempos lo encontramos casi siempre en Mi bemol o en Re. Pero... ¿Quién se atreve a decir que Overkill no es heavy? Si es una puta aplanadora.

Rápidamente dos menciones especiales. La primera va para el opener del álbum "Mean, Green, Killing Machine" La banda lo dijo, esta canción fue creada para ser opener. Gran introducción de batería y muy buen build up. Hay varios cambios de ritmo y un pedazo de solo. La otra mención es para "Shine On", cuarto tema del álbum. Una canción a tiempo medio, con un muy buen riff, gran estructura y mas o menos llegando a la mitad del tema hay un silencio con guitarras limpias y Bobby cantando arriba de ellas para luego dar paso a otro gran solo. Dos temas muy completos

Ahora si, los tres mejores temas en The Grinding Wheel

Our Finest Hour: Este es un tema que cuando salió por allá por Noviembre del año pasado, no pude evitar compararlo con el tema "Electric Rattlesnake" de The Electric Age. Son muy pero muy similares. Lo que me hace poner esta canción como una de las mejores es el estribillo. No es que sea un estribillo que rebalse de epicidad, pero la forma en la que la voz de Ellsworth y la banda suena en conjunto en este estribillo en particular me fascina. Un ritmo súper speed metalero, riff muy parecido al de "Electric Rattlesnake" también, pero muy bueno. Me encanta también el riff que viene después del segundo estribillo, me suena muy "Old school" Metallica, en sus años de Kill em all. Un riff con la quinta cuerda al aire de esos que no decepcionan. Muy buen tema

The Long Road: Quinto tema del disco y sin duda uno de los mas interesantes porque los primeros casi dos minutos forman parta de una larga introducción donde la banda presenta un determinado patrón y luego una guitarra comienza a solear por encima de el. Muy interesante esta intro, pero una vez terminada la misma comienza a sonar un riff potentisimo acompañado de una asentadísima batería para ir construyendo la canción. Muy buenas estrofas, Estribillo mas que destacable nuevamente sobretodo la parte con los coros y los cortes de batería que es genial. Llegando al minuto 4:50 es el momento en el que Carlo Verni es el protagonista con una pequeña frase de bajo para luego ir construyendo nuevamente esta próxima sección de la canción. Si hay algo que se le da bien a Overkill son los build-ups. Al comenzar la canción y luego reconstruirla después de una parte menos intensa durante el tema. Otro tema muy fuerte del disco

Red White and Blue: Era imposible dejarlo afuera. El mejor tema del disco. Esto es thrash. Skank beat toda la canción, mucho doble bombo, main riff con alternate picking. Luego de el segundo estribillo, un fill de batería nos introduce al mejor cambio de ritmo del disco. Para el final el tema adoptara nuevamente su estructura original para un último estribillo devastador y un último coro de todos gritando al unisono "RED WHITE AND BLUE" Esta canción es la definición de thrash, lo tiene todo. Riffs, velocidad, doble bombo, buen solo, gran cambio de ritmo. Nada mas que agregar acerca de este tema, simplemente reiterar que es el mejor.

Overkill con este último trabajo esta cerrando lo que sería este ciclo de lanzamientos de thrash de bandas veteranas ya que no se esperan mas álbumes de bandas de los 80 para este año o por lo menos aún no se han anunciado. Y que manera de cerrarlo. Un álbum muy bueno por parte de esta banda que año tras año demuestra que siguen rockeando como si tuvieran veinte años. Otra gran entrega para agregar a la larga discografía de la banda y me alegra decir que Overkill continúa lanzando discos geniales.

Nota final: 8,5/10

lunes, 13 de febrero de 2017

Black Sabbath: El ultimo concierto. Podcast especial junto a Anfetamina y Rock

Hace aproximadamente dos semanas, junto a nuestros colegas de Anfetamina y Rock, realizabamos el primero de nuestros podcasts especiales en homenaje a la banda mas importante de la historia del Heavy Metal. Black Sabbath. Esto ocurría el dia 4 de Febrero, día en el que la banda daba su último concierto, daba fin a su gira y a su carrera. Es por eso que este Jueves 16 de Febrero, en nuestros podcasts podrás escuchar la segunda parte de este especial. Lo que sonará esta vez será nada mas y nada menos que este último concierto de la banda. La primera hora de show sera transmitida por nuestro podcast mixlr.com/dosis-metalera/ donde podrás oír la primera mitad del set. La segunda hora será transmitida por el podcast de Anfetamina mixlr.com/anfetamina-y-rock/ donde concluira este show histórico. A partir de las 16:00 (Hora Argentina) 20:00 (Hora Española) podrás disfrutar de este concierto. No te lo pierdas.

Twitter Dosis Metalera

Twitter Anfetamina y Rock

sábado, 11 de febrero de 2017

Crítica: Arch Enemy-War Eternal

Toca reseñar otro disco el día de hoy y en esta ocasión el álbum no es tan viejo como el de nuestra anterior crítica pero tampoco tan nuevo como anteriores. Ya se vendrán reseñas de nuevo material.

Hoy mismo le toca al turno a uno de los máximos exponentes del death metal melódico o melodeath. Arch Enemy. En el año 2014, la vocalista Angela Gossow tomaba la decisión de dejar la agrupación para avocarse a su trabajo de manager, Arch Enemy siendo una de las bandas que gestionaría. Por recomendación de la misma Angela, la vocalista de The Agonist, Alissa White-Gluz ingresaba a la banda para suplir a la ya ex-vocalista. War Eternal no solo vería la llegada de una nueva vocalista, sino también la llegada del nuevo guitarrista Nick Cordle, quien entraría para reemplazar a Christopher Amott, hermano de Michael Amott, ambos fundadores de la banda. Este álbum, en consecuencia traía consigo dos cambios muy importantes en el line-up y dejaba a los fans muy dubitativos con respecto a que les depararía este nuevo trabajo de la banda.

War Eternal es un álbum que refleja a la perfección la integridad de Arch Enemy. Michael Amott emplea todas sus habilidades para proyectar un gran número de poderosas melodías en las canciones que son muy agradables al oído. Pero esto no significa que la banda se estuviera empezando a ablandar en absoluto. Estas melodías vienen acompañadas de una dosis muy agresiva de puro Death con muchos toques Thrash. La canción "As the Pages Burn" es el claro ejemplo de excelente composición de Thrash/Death. La banda logra mezclar estos dos estilos de metal extremo a la perfección con sus toques melódicos como ocurre casi llegando al final de la canción con una guitarra con reverb ejecutando una melodía hermosa. Como si todo esto fuera poco la banda ha incluido orquestaciones en este álbum y en dos temas en particular y debo decir que fui muy fan de esto cuando lo escuche por primera vez y lo sigo siendo hasta el momento. 

Pasamos ahora a destacar la tres mejores canciones del disco. Pero antes dos reconocimientos especiales ademas de la previamente mencionada "As the pages Burn". Intentaré no entrar en muchos detalles pero brevemente decir que los temas "Never Forgive, Never Forget" y "No More Regrets" estuvieron muy cerca de llegar a este top 3. El primero de estos dos temas es simplemente brutal. Mezcla un death técnico con melodías sublimes y de mas está decir que esta canción nos introduce a la desgarradora voz de Alissa. Para los fans que dudaban de que si White-Gluz sería un buen reemplazo de Angela Gossow o no, esta canción debería eliminar todo tipo de dudas al respecto. "No more Regrets" es un tema que comienza con un lick al estilo tapping para que luego la voz de Alissa invada con potencia. Tema rápido, con muchos cambios y muy recomendado.

Ahora si vamos con los tres mejores temas del álbum:

War Eternal: El title track del álbum y el mejor tema en lo que a mi respecta. Un tema no muy rápido pero muy heavy. Comienza con un riff con alternate-picking, doble bombo durante todo el tema, luego el riff de la estrofa también es muy bueno, las melodías de este tema son geniales, la voz de Alissa por supuesto. Pero lo que hace que este tema sea el mejor para mi es el solo. Que pedazo de solo por dios. Tiene de todo. Sus secciones de fast-picking, sweep-picking. Secciones en las que tambien Amott expresa una gran feeling en cada una de las notas. Todavía me encuentro a mi mismo tarareando fragmentos de este solo en muchas ocasiones. Lo mejor del álbum.

You Will Know my Name: Sexto tema del disco, Y aquí es donde la banda introduce por primera vez las previamente mencionadas orquestaciones. El tema durante su primero tramo posee un aire muy tranquilo con una guitarra limpia y luego estos elementos orquestrales se irán acomodando a la estructura mientras la canción va sufriendo su build-up para luego dar paso a una cuota de melodicismo. Gran estrofa y el estribillo es de lo mas fuerte del tema. "Do you see me now? Do you hear me now? You will know my name" Esas lineas están acompañadas de un punteo melódico exquisito. Nuevamente un pedazo de solo, gran trabajo en la batería por parte de Daniel Erlandsson y el outro de esta canción tampoco tiene desperdicio. Con este tema llegamos a la mitad del álbum.

Time is Black: Saltamos tres canciones para llegar a este noveno tema del disco y estamos frente a otra obra de arte. Si en "You will know my name" habíamos podido disfrutar de la orquesta, en este canción se doblará la dosis. La introducción es muy interesante, digna de una película de terror, la cual luego dará paso a un riff estilo "groove" que no tardará en golpearte en la cara. La melodía va aumentado con el transcurso de la canción y durante todo el tema la orquesta realiza entradas y salidas en ocasiones perfectas y es que la piezas instrumentales de esta canción sinceramente son una maravilla. Otro temaso.

Para concluir, la incorporación de estos dos nuevos miembros a la banda mas la orquesta en ciertos temas, a mi parecer, aportaron muchísimo a este disco. Ya han pasado tres años desde este War Eternal y aunque si bien la banda lanzará su álbum en vivo As the Stages Burn, grabado en el Wacken 2016, esperamos que para este 2017 podamos escuchar nuevo material de estos suecos. 

Nota Final: 8,5/10

miércoles, 8 de febrero de 2017

Crítica: Anthrax-Spreading the Disease

¿Qué colección de thrash metal de los ochenta estaría completa sin este clásico? Spreading the Disease es el primer disco de la banda que cuenta con la participación de Frank Bello y Joey Belladona, quienes se incorporaron luego de que Turbin y Lilker dejaran la agrupación tras un muy solido Fistful of Metal.


Cuando se habla de Anthrax, y en particular de la era con Belladona al micrófono, la gran mayoría coincide en que la obra de maestra de la banda fue aquella editada en 1987 titulada Among the Living. ¿Y qué puedo decir al respecto? Es un álbum fenomenal. La gran mayoría de himnos de la banda han salido de ese disco como es el caso de "Caught in a Mosh", " Indians", "I am the Law", y podría nombrar el resto de los temas del álbum. Pero muchas veces la gente olvida este Spreading the Disease y a mi criterio este álbum llega incluso a superar a su sucesor. El trabajo rítmico de Benante y Bello es impresionante, los riffs de Ian son ostentosos, y no olvidemos que este álbum nos introduce a una de las voces mas talentosas de la época, la voz de Joey Belladona. Los solos dentro del álbum no están nada mal pero yo nunca fue muy fan del trabajo de Spitz y siento que la guitarra riffera de Ian esta muy por encima de esta guitarra lider.

Siendo este uno de los primeros álbumes que vio nacer el thrash, tiene todo lo que uno buscaba y sigue buscando dentro de este subgénero que comenzaba a aparecer por esas épocas. Tiene la velocidad, tiene la agresividad, la potencia, la pesadez. Lo tiene todo. Es por eso que yo siento que muchas veces la gente deja este álbum a la sombra del Among the Living y no me parece para nada justo porque ambos discos son excelsos exponentes del thrash y esenciales para entender hacia donde se dirigía este estilo de música. Junto a álbumes como el Master of Puppets de Metallica, Peace Sells de Megadeth o el Reign in Blood de Slayer, Spreading the Disease se posiciona en esta gloriosa era del thrash metal cuando este género estaba comenzando a recibir su merecida atención

A continuación pasamos a destacar las tres mejores canciones del disco:

A.I.R: Primera tema del disco y voy a reconocer que la introducción es bastante confusa ya que nos da una idea errónea de la canción pero cuando el tema arranca... un fill explosivo por parte de Benante es lo que da paso al comienzo de esta canción con un skank beat demoledor acompañado de una de las primeras muestras de genialidad que nos da Ian con este primer riff tan potente y tan agresiveloz. "Young and free something you´ll never be" las primeras palabras que grita Belladona mientras la canción va sufriendo unos cortes a medida que el canta para después retomar con este riff principal. Cuando llegamos a la linea "Pure dictation they don´t listen" es cuando podemos apreciar por primera vez el talento de Belladona y ese amplio registro que tanto nos sorprendió y nos sigue sorprendiendo hasta el día de hoy (en menor proporción por supuesto). Temaso para comenzar con este álbum.

Madhouse: Puede ser que técnicamente hablando haya mejores temas dentro del disco, pero no podía prescindir de "Madhouse" Y es que este tema después de tantos años a quedado inmortalizado y es un clásico dentro de la escena metal. "LET´S GO FUCKING MADHOUSE" son las palabras que grita Belladona en vivo antes de que Ian arranque a hacer sonar ese mítico riff que se desprende de esta leyenda de canción. Como he dicho puede que haya mejores temas dentro del disco, pero esta no tiene desperdicio. Ritmo a tiempo medio, riff muy pegadizo, la letra es muy divertida (Anthrax nunca fue una banda que se tomara las letras muy a pecho, por lo menos no en su primera etapa) y una estructura general muy remarcable. En lineas generales "IT´S A MADHOUSE"

Armed and Dangerous: Dejé lo mejor para el final. Y es que a mi parecer este es el mejor tema del álbum y no está lejos de ser mi favorita de la banda. Y es que este tema lo tiene todo. Comienza como una balada. Guitarra limpia, luego se suma una batería a tiempo medio y al instante se unirá Belladona. Llega un punto en el que se agrega la distorsión y llega el punto del álbum en el que Belladona brilla como nunca. Dios mio. Los gritos que da en esta sección de la canción son descomunales. Esta parte lenta continúa por no mucho mas de un minuto y luego si. La canción adopta una clásica estructura thrash. Ritmo más rapido, riff potente, doble pedal luego mas adelante habrá otro riff diferente con cortes de redoblantes también espectaculares. Está canción es una obra de arte en todos los aspectos. El mejor tema del álbum sin duda por su variedad, su tecnicismo y Belladona que sinceramente es para sacarse el sombrero su desempeño en este tema.

Como ya he mencionado antes, si bien Spreading the Disease es un álbum muy querido por los fans y por la comunidad metalera, siempre parece que queda algo a la sombra del Among the Living. Este disco lo tiene todo y para la época fue una joya y una obra maestra. No tengo muchos mas comentarios finales salvo decir que lo recomiendo plenamente y para el mundo del thrash metal es un disco imprescindible.

Nota final: 9/10

lunes, 6 de febrero de 2017

Crítica: Grave Digger-Healed by Metal

El pasado 13 de Enero de 2017, la banda alemana de heavy/power metal, Grave Digger lanzó su decimoctavo álbum de estudio, Healed by Metal. 

Como la extensa discografía de este grupo lo indica, Grave Digger es una banda que pisa los escenarios hace muchos años. Su primer trabajo musical, Heavy Metal Breakdown fue publicado en el año 1984. Sin embargo, para Grave Digger la popularidad masiva no iría aumentando con los años en gran proporción, a diferencia de otras bandas del genero como Helloween, Stratovarius, etc. Pero siempre fue una banda que contó con fanáticos muy fieles a su música y luego de casi cuarenta años de carrera la base de fans sigue aumentando en todos los rincones del mundo.

El power metal es un genero que siempre se ha destacado por el virtuosismo de las bandas pertenecientes al mismo. Las guitarras siempre ejecutan escalas ármonicas, técnicas de sweep picking, gran variedad de arpegios y melodías muy elaboradas. En cuanto a los vocalistas, la mayor parte de estos son tenores, es decir poseen un registro vocal bastante amplio.

No quiero entrar en ningún tipo de comparaciones, pero no hace falta ser un músico profesional para darse cuenta que la música de Grave Digger consta de mucha mas sencillez que la de otras bandas dentro del genero. Lo cual no dice absolutamente nada de la calidad de las composiciones. Como dice el dicho "A veces menos es mas" y bajo ese mismo lema Grave Digger ha logrado confeccionar excelentes trabajos como Tunes of War, Knights of the Cross o el mismo Excalibur, albumes que marcaron la época dorada de la banda.

Healed by Metal es un álbum de 37 minutos de duración con canciones rondando una media de 3:30. Tras escucharlo en su totalidad reconozco que es un álbum sumamente lineal. Las canciones se van sucediendo y hay muy pocas variantes entre tema y tema. Los riffs dentro del álbum no están nada mal. Axel Ritt hace un buen trabajo como guitarrista pero hay un detalle que me molesta de el. Y es que no despliega su máximo potencial en casi todo el disco. Hay un tema en particular en el que su actuación es muy destacable (corta pero muy destacable al fin)  y reprocho que no se haya tomado el trabajo de reflejar todo su talento en el álbum entero. Luego de haber mencionado estos dos puntos, el álbum en general sigue la linea de los 17 discos que lo precedieron. El mismo sonido que la banda viene manteniendo hace ya cuarenta años es volcado nuevamente en este Healed by Metal. Luego de tantos años de carrera es difícil que una banda busque cambiar su sonido en especial si les esta trayendo éxito. No es imposible, pero si muy improbable. Aunque parece ser que este particular sonido es del agrado de todos los seguidores de la banda ya que año tras año Grave Digger sigue contando con su leal base de fanáticos.

Pasamos a destacar las tres mejores de este Healed by Metal:

When Night Falls: Si, el opener y title track "Healed by Metal" no esta mal y es un buen tema, pero es la segunda canción del disco "When night falls" la primera en golpear tus oídos. Este es el Grave Digger que nos gusta para arrancar con un álbum. Rápido, riff potente, doble bombo. La estrofa de la canción pierde un poco de intensidad pero con el estribillo esta vuelve a aparecer y esta sección como muchos estribillos del álbum son muy pegadizos y divertidos de cantar. Quizás hubiera puesto esta canción como opener y dejado "Healed by metal" para un poco mas adelante. Pero es el orden que toco. Gran tema

Call for War: Segundo single que dio a conocer la banda. Un tema no tan rápido como "When night falls". Doble bombo durante toda la canción y nuevamente destaco los riffs dentro de este álbum y es uno de los puntos a favor mas fuertes que tiene este grupo y es que a la hora de crear riffs no se quedan atrás. El estribillo es muy parecido (y digo muy parecido por no decir igual) al de "The dark of the sun" del álbum Tunes of War. Pero es un tema que la banda ya ha estrenado en vivo y el público parece responder bien a el ademas de que este estribillo junto con muchos otros del álbum y de la banda en general tienen ese aire épico donde muchas voces acompañan a la voz principal de Chris Boltendahl. Con este tema llegamos a la mitad de un álbum que hasta el momento no ha presentado muchas sorpresas.

Kill Ritual: Esta canción a mi parecer es la mejor del álbum. Es un tema que tiene un gran riff principal, gran riff durante la estrofa y durante el estribillo una guitarra melódica acompañando de fondo que encaja muy bien con la canción. Lo que hace que este tema sea el mejor del disco no son los riffs sino la pequeña dosis de virtuosismo que podemos disfrutar por parte de Axel Ritt que es de las pocas, sino la única de el álbum completo (también en la canción Hallelujah hace un buen trabajo pero es aquí donde se destaca). Es un solo muy corto ya casi llegando al final de la canción pero en ese corto fragmento podemos ver como Ritt se luce desplegando sus técnicas de talentoso guitarrista. Eso y la estructura general de la canción junto con sus riffs y melodías es lo que hacen a este tema el mejor del álbum.

Voy a ser sincero, no es un álbum que me haya volado la cabeza la primera vez que lo escuche, ni la segunda y dudo mucho que algún día llegue a hacerlo. Uno podría pensar que esto es lo máximo que Grave Digger puede dar. Y no. No es así. En el 2014, cuando editaron Return of the Reaper, ese álbum si me sorprendió. Fue muy superior a este Healed by Metal, que si bien no es un mal disco, podría ser infinitamente mejor. Me parece que los integrantes de la banda esta vez no han dado lo máximo que podrían haber dado y es un álbum que me deja con ganas de mas calidad, no cantidad porque llega un punto en el que lamentablemente las canciones se tornan repetitivas y llegan a aburrir un poco. Hoy me toca ser duro con Grave Digger. No es el mejor trabajo de la banda y espero que en un futuro nos traigan una mejor entrega.

Nota Final: 5/10

viernes, 3 de febrero de 2017

Mañana, Sabado 4 de Febrero, podrás disfrutar de un programa especial dedicado a Black Sabbath junto a Anfetamina Y Rock

Así como leíste en el título, el día Sabado 4 de Febrero, realizaremos junto a nuestros colegas de Anfetamina y Rock un podcast especial dedicado pura y exclusivamente a recorrer los mayores exitos de la carrera de Black Sabbath. A las 11 de la noche (Hora Española) y a las 7 de la tarde (Hora Argentina) dara comienzo este programa especial. Nosotros tomaremos el control los primeros 60 minutos pasando por todos los clásicos que nos han dejado los padres del Heavy Metal durante la era Ozzy Osbourne. Luego de esta primera hora, será el turno de que nuestros colegas de Anfetamina y Rock recorran la otra mitad de la carrera de estos grandes, con Hughes, Gillian, Martin, y por supuesto el gran Ronnie James Dio. También sonara algún que otro tema del "13" (último álbum de estudio de la banda). Tenemos una lista de temas especiales preparados para este programa asi que te invitamos a unirte a nuestra transmisión el día de mañana para despedir la carrera de estos emblemas del rock pesado. Estén atentos a las redes sociales para saber más.

Los Esperamos

Twitter de Anfetamina y Rock

Twitter de Dosis Metalera