domingo, 17 de julio de 2016

Crítica: Volbeat-Seal the deal & Let´s Boogie.

Desde su Outlaw Gentlemen & Shady Ladies, Volbeat viene adoptando un sonido distinto. Esto puede ser recibido tanto para bien como para mal. Si bien la llegada del ex Anthrax, Rob Caggiano, fue un punto a favor para los daneses, la banda también está recibiendo diversas críticas por el motivo de haber "abandonado" ese estilo que tanto había enamorado hace un par de años atrás. Quizás la ausencia de aquellos riffs metaleros este algo mas marcada en este álbum, pero no se puede negar que este disco tiene sus puntos a favor.
Hay algo que tiene este disco y es que, no importa la calidad del tema, casi todos ellos son muy pegadizos y constan de melodías y particularmente estribillos muy pegadizos. Este es el caso particular del primer tema de este disco "The Devil´s Bleeding Crown". Gran riff, gran estribillo, un solo no muy largo, pero eficiente. En mi opinión de los mejores temas del disco. La banda viene abriendo sus shows, últimamente con esta canción. 

En todas las críticas de discos, voy a destacar las tres mejores canciones del álbum en cuestión para que vean si les gusta y si es así, son libres de seguir escuchando el disco lml! Obviare la ya mencionada "The Devil´s Bleeding Crown" (aunque está muy buena también, vayan a escucharla)

The Bliss: Esta canción vendría a ser, en mi opinión, la "Lola Montez" de este álbum. La estructura de la canción es muy parecida por no decir practicamente identica. Pero hay que admitir que es pegadiza. Y después de unas cuantas escuchadas no vas a poder sacártela de la cabeza. 

The Gates of Babylon: En lo que a mi respecta, la mejor canción del disco. Un riff muy destacable que se repite muchas veces, con un sonido estilo medio oriente. También muestra un Volbeat mas "comercial" (como casi todas las canciones del álbum) pero cabe destacar que técnicamente es una canción muy lograda y es por eso que se lleva el podio.

Seal the Deal: La canción mas metalera de todo el disco. Rapida, directa, muy digna de los primeros discos de Volbeat. El trabajo de Caggiano es magistral y la voz de Poulsen es mas que remarcable en esta canción. Si sos un fan de los primeros discos de Volbeat, este tema es TU tema de este disco.

Si bien es cierto que Volbeat ha adoptado un sonido diferente, sigue siendo un álbum de gran calidad y está siendo muy bien aceptado. 

Nota Final: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario