domingo, 24 de julio de 2016

Critica: Megadeth-Dystopia

Finalmente, después de 3 años, el grupo liderado por Dave Mustaine, vuelve para traernos el tan esperado, Dystopia. Este disco cuenta con la participación de dos nuevos integrantes en la banda. Reemplazando a Chris Broderick, el ex-Angra, Kiko Loureiro, como nuevo guitarra líder. Y en la batería, reemplazando a Shawn Drover, el baterista de Lamb of God, Chris Adler (quien ha sido sustituido hace poco por Dick Verbeuren). En el año 2013, Megadeth había lanzado Super Collider, álbum que dejo mucho que desear y es considerado hasta el día de hoy, junto con el Risk, el peor disco de la banda. Pero se ve que Mustaine se dio cuenta del fracaso de su último álbum y nos trae este disco que supera ampliamente al anterior.

Megadeth, se encuentra actualmente girando por el mundo, presentando este nuevo disco que esta siendo muy bien recibido por los Fans. En lo general, es un gran disco y eso no se puede negar. Pero es verdad que no todas las canciones cumplen con los estándares de los mejores temas del álbum y es por eso que al escucharlo podemos darnos cuenta de que hay ciertos temas que no están a la altura de los otros, por ejemplo Lying in State o Conquer or Die, que no son malas canciones, para nada. Pero comparado con algunas otras canciones, estas quedan un poco atrás

Pasamos a las tres mejores canciones, siempre según mi opinión.

The Threat is Real: Primera canción del disco. Y cuando terminé de escuchar esta canción por primera vez dije: "Megadeth volvió". La canción comienza de manera tranquila, con un sonido algo "medio oriente" y luego se nota como comienza a entrar un potente riff de fondo y en un punto entra Chris Adler con la bateria, y a ese riff se le suma un punteo de fondo hasta el comenzar de la primera estrofa. Podemos notar que Mustaine, por mas que no tenga la misma voz de antes, se mantiene y ha llegado a adoptar un tono mucho mas grave y agresivo quizás. A lo largo del álbum nos encontramos con unos pedazos de solos por parte de Kiko Loureiro, que nos muestra su esplendida técnica en todas sus canciones.

Dystopia: Esta canción es una canción para escuchar muchas veces y analizarla a medida que la vamos repitiendo. Los primeros tres minutos de la canción son buenos. Buenas estrofas, buenos estribillos, con unos solasos en medio de Loureiro, hasta ese punto la canción va bien. Pero cuando termina el segundo estribillo hay un cambio rotundo en la estructura de la canción. Hay un cambio de ritmo muy notorio, que cada vez que lo escucho, siento que me gusta cada vez mas. Me recuerda mucho a esa parte de "Hangar 18" donde también hay un cambio de ritmo muy similar. Y bueno, cuando llegamos a esta parte de la canción vuelven los solos, vuelven los riffs y la canción acaba con un ritmo muy rápido que le da un gran cierre a este temaso. En mi opinión, el mejor del disco.

Fatal Illusion: Así es. Las mejores canciones de este disco son las tres primeras. Fue díficil elegir entre si darle el primer lugar a "Dystopia" o a "Fatal Illusion". Pero Dystopia ganó por muy poco. La canción comienza lenta, con la batería acompañando a las guitarras, hasta que en un punto, todos se callan y el bajo de David Ellefson comienza a rugir con el mejor riff de bajo de la historia de la banda. (Perdón "Peace Sells" pero este el riff de "Fatal Illusion" me fascina) La canción va acerca de un asesino que es sentenciado a muerte. Luego de darle al hombre una inyección letal, todo el mundo asume que el hombre había muerto. Pero en un punto la canción se vuelve mucho mas agresiva y rápida, y este hombre vuelve de la muerte para vengarse. Gran canción

Sin lugar a duda un gran regreso de Megadeth. Me parece un gran punto a favor la incorporación del guitarrista Brasileño, y una lastima la salida tan temprana de Adler, pero también es bueno ver que Verbeuren se haya incorporado tan rápido, ademas de que el propio Chris Adler, lo recomendo, luego de dar las gracias a Mustaine por haber vuelto su sueño realidad de tocar en su banda preferida.
En mi opinión, el mejor disco desde el Cryptic Writings. Felicitaciones Mustaine por este discazo.

Nota Final: 9,5/10